El tiempo que se tarda en dar de alta la luz luego de haber realizado una mudanza

0 Comments
dar de alta la luz

Si necesitas saber el tiempo que se tarda en dar de alta la luz luego de haber realizado una mudanza, es el momento preciso para que te enteres. Cuanto más rápido mucho mejor será.

Cuando nos enfrentamos a una mudanza, necesariamente implica un esfuerzo considerable, puesto que realizarla no es una tarea sencilla, por el contrario, se requiere realizar ciertos procedimientos con orden, con la finalidad de que todo salga en excelentes términos.

Sabes que si recurres a una empresa de mudanzas como Mudanzas Criss ya no tendrás que soportar el peso de organizar todo, pues, esta es una empresa con bastante experiencia en lo que realiza. Pero, si, por el contrario, debes realizarla tú, entre las múltiples de actividades que se realiza para la mudanza, debes hacer otras.

Entre esas cosas, te plantearás el hecho de que también incluyen los trámites, notificar cambios de dirección al banco y demás de requisito indispensable.

¿Qué pasa si aún no tienes la acometida eléctrica en casa?

Si este es tu caso, deberás solventar ese problema en el menor de los tiempos. Para ello deberás buscar a un experto en el tema que pueda conectar nuestra acometida eléctrica con un punto de suministro.

Adicional a este procedimiento, será necesario contar con el certificado de instalación eléctrica, el cual se debe obtener con antelación.

¿Qué es dar de alta la luz?

Esto es importante saberlo, dar de alta la luz, hace referencia a dar de alta significa la contratación de una estipulada potencia eléctrica y por consiguiente tarifa de luz, la cual si es económica debe perfectamente amoldarse a las necesidades en cuanto al consumo eléctrico de cada cliente en particular.

Documentos necesarios para dar de alta la luz

Cuando tienes todo lo necesario en casa para realizar tu acometida de luz o dar de alta la luz, deberás contar además con otros documentos a entregar en la compañía.

Ejemplo de ello, son los que se mencionan a continuación.

  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Dirección postal de la vivienda.
  • Potencia eléctrica elegida.
  • Número del documento Nacional de Identidad.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Tarifa elegida.
  • Información acerca de la cuenta bancaria donde se domiciliará la nómina.

¿Qué se necesitará para dar de alta la luz en una vivienda?

Uno de los aspectos fundamental a tomar en cuenta es cumplir con las exigencias de la Comisión Federal de Electricidad, la cual requiere cumplir con ciertos requerimientos. Tales como:

  • Que el poste de luz más cercano no se encuentre a más de 35 metros de la ubicación del medidor de la casa.
  • La vivienda necesariamente debe tener toda la instalación eléctrica culminada.
  • Contar con una instalación en la entrada de la vivienda, con la finalidad de que pueda recibir el cable contentivo de la energía.
  • Hacer una selección de un diagrama de instalación que se ajuste a las necesidades de cada cliente, acorde al tipo de red que se encuentre disponible en la ciudad.