Ideas para pintar interiores de casas

0 Comments
ideas para pintar interiores de casas

Cintas adhesivas, efecto sombreado o plantillas para pintar: estas son solo algunas formas de decorar las paredes. Si desea diversificar el diseño interior de una manera interesante y pintar las paredes de una manera realmente inusual, a continuación, encontrará un puñado de inspiración que en Pintor Zaragoza, tenemos a su disposición cuando quiera acometer ese proyecto de renovación que siempre ha soñado.

Con esponja

Es un método de pintura de paredes tomado de los talleres de pintores artistas. Se debe utilizar una pequeña esponja, con la que se aplica la pintura sobre el soporte, realizando enérgicos golpecitos. De esta forma la pintura se aplicará a la pared de forma irregular, lo que a su vez hará que parezca una superficie antigua.

El método con esponja se puede utilizar para pintar paredes que encajen en la atmósfera wabi-sabi, el arte japonés de arreglo se enfoca en celebrar las imperfecciones y el envejecimiento natural de los elementos de diseño de interiores. Una pared con carácter, con aspecto de antigua, encajaría bien con la estética en cuestión. Para un efecto espectacular, use al menos 3 tonos similares del mismo color de pintura: claro, medio y oscuro. Poniéndolos juntos en la pared dará el efecto de un sombreado irregular.

Motivos geométricos

Esta es una buena manera de agregar algo de color a su interior y usar algunos tonos de pintura. Los patrones geométricos en las paredes se pueden hacer con cinta de pintor. Basta con pegarlo en la pared, creando una interesante composición de rombos, triángulos y otras figuras. Todo puede parecer un mosaico geométrico o, por el contrario, incluso unas pocas tiras de cinta definirán los límites entre los colores y permitirán una pintura mural moderna.

En este caso, la precisión es muy importante. Primero, debe pegar la cinta de manera uniforme para que los límites entre los colores sean estéticos. En segundo lugar, cuando pinte las paredes con este método, evite aplicar demasiada pintura, ya que puede penetrar debajo de la cinta. Una pared pintada de esta manera será una combinación perfecta para arreglos modernos o habitaciones juveniles.

Pintura mural

Encontrará muchas plantillas de pintura a la venta, con la ayuda de las cuales puede hacer decoraciones llamativas y pintar paredes usted mismo. Curiosamente, pintar con plantillas no es una tarea difícil, e incluso si no tiene experiencia en obras de arte, puede elegir dicha técnica con éxito.

Las plantillas de pintura desechables están equipadas con una lámina autoadhesiva, gracias a la cual se pueden pegar cuidadosamente a la pared durante la pintura. Por otro lado, los elementos reutilizables están hechos de láminas bastante rígidas y deben sujetarse, por ejemplo, con cinta de pintor.

Efecto sombreado

Para pintar las paredes con un efecto sombreado, debe obtener tres colores diferentes: oscuro, medio y claro. Antes de agarrar la brocha y el rodillo, use un lápiz y un nivel de burbuja para dividir la pared en tres partes. De esta manera, dibujarán los límites entre los colores individuales. Después de aplicar más colores a la pared, frote los límites entre ellos con un cepillo húmedo.

La técnica descrita de pintura mural decorativa funciona especialmente bien en el estilo de interiores. Es una buena idea pintar una pared de la habitación de esta manera, por ejemplo, la pared al lado de la cama o detrás del sofá. El sombreado dará un sutil efecto decorativo que encaja especialmente bien con la estética del estilo boho o escandinavo.

Una pared de un color oscuro

Los colores oscuros son una de las tendencias de pintura mural más populares. El verde botella, el azul marino e incluso el negro dan un acabado elegante y expresivo. Desafortunadamente, los colores oscuros no siempre dan en el blanco en un interior mal iluminado pueden dar un efecto abrumador y sombrío. Una buena manera de pintar paredes a la moda y usar hábilmente colores oscuros es usar este tipo de pintura solo en un plano y combinarlo con paredes adyacentes más claras.